Intercomunicadores con sonido

Los intercomunicadores con sonido te permiten escuchar a tu bebé mientras estás en otra parte de la casa. Algunos de ellos también incorporan comunicación bidireccional, por lo que también puedes hablar con tu pequeño a distancia.

Comprar un intercomunicador para niños puede darle más tranquilidad a los padres. Durante las tareas diarias, que nos ven involucrados en el crecimiento de nuestro pequeño, no nos veremos obligados a ir siempre a su habitación para comprobar cómo está.

  • Motorola mbp8Motorola mbp8-1
    59,99 39,99
    Vigilabebés Motorola MBP8
  • Motorola mbp11Motorola mbp11
    79,99 59,99
    Vigilabebés Motorola MBP11
  • Motorola mbp11Motorola mbp16
    89,99 69,99
    Vigilabebés Motorola MBP16
  • Alcatel baby link 200Alcatel baby link 200
    79,99 69,99
    Vigilabebés Alcatel Baby Link 200
  • Alcatel baby link 250-1
    109,90 89,99
    Vigilabebés Alcatel Baby Link 250
  • vigilabebes tommee tippee sonido dect-1
    119,90 99,00
    Vigilabebés Tomme Tippee Sonido Dect
  • Alcatel baby link 290-2Alcatel baby link 290
    139,90 119,90
    Vigilabebés Alcatel Baby Link 290
  • vigilabebes philips avent-2vigilabebes philips avent-1
    159,00 129,00
    Vigilabebés Dect Philips Avent
  • vigilabebes philips
    260,00 249,95
    Philips Avent SCD630

Cómo elegir un intercomunicador para niños

En el mercado hay multitud de modelos y marcas de walkie-talkies para bebés, por lo que es difícil para los padres saber cuál se adapta mejor a sus necesidades. A continuación, le daremos una serie de consejos sobre cómo elegir un vigilabebés de audio. Veamos cuáles son las características en las que debemos fijarnos:

  1. Comunicación bidireccional

    Si estamos buscando un buen intercomunicador para bebés, una de las características más importantes es esta. Nos permitirá no solo escuchar sino también hablar a distancia con nuestro bebé cuando veamos que está llorando, para calmarlo.

  2. Calidad del audio (interferencias)

    Para tener total tranquilidad, nuestro intercomunicador para bebés debe transmitir el audio con la mejor calidad. Solo de esta manera podemos escuchar claramente a nuestro hijo y darle la atención que necesita.

    Es importante saber que muchas veces estos dispositivos pueden tener interferencias de sonido con otros dispositivos electrónicos que tenemos en casa. Para garantizar la seguridad del bebé, es importante elegir uno que tenga varios canales o un tipo de tecnología que evite estas interrupciones molestas del sonido.

  3. Modo de funcionamiento

    Hay varios modos de funcionamiento. El más recomendado es el modo VOX / ECO en el que la radio se activa solo cuando detecta que el bebé está emitiendo sonidos. De esta forma, además de ahorrar energía, evitamos que siempre esté transmitiendo sonidos, ya que en algunos modelos produce un ruido un tanto molesto cuando el dispositivo está activo en todo momento.

  4. Distancia

    Es importante saber hasta qué punto podemos separarnos del intercomunicador de nuestro bebé.

    Tenemos que asegurarnos de que tenga suficiente poder de transmisión para llegar a todas las habitaciones de nuestra casa. En la mayoría de los casos, una distancia de 150 metros en espacios abiertos suele ser suficiente, aunque también hay modelos que llegan a 300.

    Queremos recordar que esta característica siempre se mide en espacios abiertos. En espacios cerrados, debido a las paredes o los muebles, generalmente se reduce considerablemente.

  5. Modo de alimentación (bateria)

    Tanto la unidad del bebé como la unidad de padres necesitan electricidad para funcionar. Sin embargo, hay modelos que funcionan con batería o pilas, siendo este factor muy conveniente especialmente en la unidad de los padres, ya que puedes llevarlo contigo a cualquier parte de la casa sin tener que buscar siempre un enchufe.

    Una cosa importante si el dispositivo incorpora una batería es saber más o menos la duración de la misma. Hay modelos que pueden durar hasta 7 u 8 horas, pero otros, sin embargo, no sobrepasan las 2 horas.

    En este último caso, es vital que el dispositivo tenga algún tipo de alarma de batería baja para no perder la comunicación con nuestro hijo sin saberlo.

  6. Otras funciones

    Hay otro conjunto de características que pueden ser muy útiles en nuestro dispositivo de control para bebés:

    • Melodías o nanas: son muy útiles para facilitar el sueño del bebé. Lo ideal es que puedan reproducirse desde la unidad de los padres, ya que de esta forma les ahorrará más de un viaje a la habitación del niño.
    • Sensor de temperatura para conocer la temperatura del lugar donde se encuentra el bebé. También es interesante saber si dispone de alarmas para cuando se exceden los valores mínimos o máximos.
    • Kit de fijación: muchas veces, dependiendo de las características de la habitación o la cuna, puede ser difícil colocar el dispositivo cerca del niño. En este caso los kits que incorporan ciertos modelos son muy útiles para poder fijarlos a la cuna o a un mueble.