Mi bebé llora cada vez que va a la guardería

¿Por qué mi hijo llora cada vez que va a la guardería? ¿Por qué le cuesta tanto separarse de mí? Hoy en www.vigilabebes.es vamos a explicar el porqué de esta situación tan común entre los niños.

Los niños sienten inseguridad y miedo a la separación de los padres. No tienen una percepción clara del tiempo y por ello tienden a pensar que cuando se separan de sus padres o familiares va a ser permanente. Y por ello reaccionan mediante un llanto desconsolado, lo cual provoca el sufrimiento de los padres. De hecho, la ansiedad por la separación está presente en casi todos los niños de entre 12 y 14 meses, y es algo muy frecuente hasta los tres años de edad.

Las reacciones más habituales son las siguientes:

  • Llora en el momento de la despedida.

  • Se aferra a una de sus educadoras.

  • Insiste en llevarse a la guardería su juguete preferido.

  • No se adapta fácilmente a la nueva situación.

  • Llora cuando vamos a recogerlo a la guardería.

Pero poco a poco, lo irá superando, poco a poco, de manera gradual, cuando vea que todo va bien, se divierte, se sociabiliza, experimenta con su entorno y se siente independiente. Hay que mantener una actitud comprensiva y paciente.

Hoy en día, llevar a nuestros hijos a la guardería es una necesidad para muchas familias. Ante la incorporación de la mujer a la vida laboral, es necesario contar con la ayuda de un centro infantil.

Por ello, desde vigilabebés.es os animamos a todos los que estáis viviendo esta etapa con vuestro hijo. Poco a poco todo pasa y en breve el niño irá a la “guarde” feliz y contento.