La decoración de la habitación del bebé

   El dormitorio de nuestro bebé debe ser un lugar confortable y especial ya que es el lugar donde descansará y pasará el mayor tiempo durante los primeros meses de vida. Por tanto, decorarla a nuestro gusto es una tarea importante a seguir además de emocionante para los futuros padres. Empezar con dicha tarea durante el segundo trimestre de embarazo es una buena idea, ya que la madre empieza a sentirse mejor y aun no se siente pesada en exceso. Además, conocer el sexo de nuestro hijo, ayudará mucho a la hora de adornar la habitación.

   Ambientar dicha estancia no es una tarea fácil, pero pensar en la llegada del nuevo miembro de la familia a casa reconforta de tal manera que hace que este proyecto sea algo facilísimo y lleno de emoción. Dicen que es un periodo importante en la creación de lazos afectivos entre los padres e hijos. Poner la habitación a punto puede ser todo lo caro que nosotros queramos, pero hoy en día disponemos de infinidad de ofertas para crear un espacio cálido y con gusto, que traerá buenos recuerdos en el futuro. Es importante recordar que lo importante no es lo maravilloso que quedará el dormitorio, si no lo seguro que será.

   ¿Qué necesitamos?

  • Cambiador-cuna: este mueble, utilizado para dos usos, hoy en día es muy comprado y utilizado. Las casas cada vez disponen de menos espacio, por lo que estos prácticos muebles nos hacen la función de 2 en 1. Totalmente práctico, económico y puede ser usado durante muchos años. Las cunas que se convierten en cama también son muy prácticas.
  • Ropa de cama: para crear un ambiente cálido y de relajación para el bebé es importante contar con colchas en tonos pastel. Decorarlas con cojines de colores puede ser una idea fabulosa para dar un toque divertido a la habitación. Si elegimos una colcha reversible, mejor que mejor, porque así no nos aburrimos. Hay que tener en cuenta que sean tejidos que no atrapen el polvo fácilmente.
  • Cortinas: se recomienda que sean simples y fáciles de lavar ya que hay que hacerlo con frecuencia porque acumulan mucho polvo, sobretodo en épocas de verano cuando las ventanas están siempre abiertas. Necesitamos unas cortinas que oscurezcan lo suficiente para permitir al bebé un buen descanso mientras duerme.
  • Iluminación: se aconseja dos tipos de lámparas; una en el centro del techo, y otra auxiliar para que aporte calidez al dormitorio. Esta se puede utilizar en el caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche. Este tipo de luz tenue puede ayudar también al bebé a que concilie mejor el sueño.
  • Paredes: la última moda es escoger una pared o rinconcito de la pared y realizar dibujos divertidos. Un jardín, un castillo, un paisaje, dibujos animados etc. esto hace que la habitación sea única sin gastar mucho dinero.
  • Mecedora: este elemento no debería faltar nunca en la habitación de los más peques. Los momentos más íntimos y relajantes con nuestros hijos se disfrutan en las mecedoras de los dormitorios. Para que el bebé se relaje, se le cante una canción o un cuento antes de dormir, para tomar el biberón de media noche etc.
  • Elementos decorativos: peluches, cuadros, una canasta para organizar los productos de higiene, fotos familiares etc.

   Y como no…un elemento imprescindible para el cuarto de los más peques es uno de nuestros VIGILABEBES, ya que aportan la seguridad obligatoria para el bebé y la tranquilidad necesaria de los padres. En nuestra página se puede elegir entre los diferentes productos según sus necesidades. Elige el color que mejor vaya con la habitación del bebé!