Estimular al bebé en el baño

Queremos dedicar el post a saber a como estimular al bebé en el baño. Desde www.vigilabebes.es recomendamos seguir esta rutina habitualmente para conseguir que el baño se convierta en una auténtica diversión y no en momento de llantos y enfados.

No debemos utilizar el baño únicamente como una herramienta de higiene, si no que debe ser un momento placentero para el bebé y sus padres. Se debe de tener paciencia y tiempo para poder disfrutar de este pequeño y estimular al bebé.

Cuando los bebés son muy pequeños, no podemos jugar con ellos, pero solo la sensación del agua, las caricias y decirle cosas bonitas de manera dulce, es suficiente para estimular al pequeñín.

Una vez los niños van creciendo, recomendamos seguir diferentes juegos durante el baño:

  • Llenar la bañera de agua y espuma.
  • Chapotear, salpicar y patalear.
  • Utilizar un vaso de agua de plástico. Llenarlo de agua y verterlo en la bañera desde algunos centímetros de altura.
  • Usar jabón y crear pompas de jabón.
  • Jugar con patitos de plástico.
  • Hacer que el niño imite una serie de gestos, como por ejemplo lavarse la cara, o las manos, simulando el movimiento, y cosas del mismo estilo. El juego será aún más estimulante, si pones a flotar en el agua del baño varios objetos de plástico de colores.

 Lo fundamental es lograr que el baño deje de ser una rutina, para transformarse en una experiencia gratificadora, que permita la higiene, aprender y convertir este momento en algo deseado y esperado.