Por fin llega el primer verano de nuestro bebé. Seguramente sea un verano emocionante y lleno de nuevas experiencias, sobre todo si somos padres primerizos. Con la llegada del verano las rutinas se hacen más flexibles, nos relajamos y saboreamos de otra manera todas y cada una de las actividades que realizamos con nuestro pequeño. Y por fin ha llegado el esperado momento, el primer contacto del bebé con el agua. Los niños suelen disfrutar muchísimo del agua y además es muy beneficioso para su estimulación.
Ir a la piscina requiere tener preparadas infinidad de cosas que vamos a necesitar a lo largo de la jornada. Así que, papis y mamis, id preparando una bolsa tamaño XXL para todo lo que necesitamos.
Recomendaciones:
- Pañal de agua.
- Protección para el sol: crema solar, gorro, gafas de sol etc.
- Evitar introducirlo en el agua cuando está fría.
- Evitar horas de hambre y sueño. De esta manera conseguiremos que disfrute al máximo.
- Evitar horas punta de gente ya que si hay excesivo ruido, niños saltando y gritando etc. pueden estresar al pequeño, incluso llegar a asustarse.
- Introducir al niño paulatinamente: primero mojándole los pies, después los brazos y piernas y finalmente introduciéndolo poco a poco.
- Mantenerlo sujeto por las axilas. No hay que descuidarse ni un segundo.
- Jugar. Disfrutar del agua con el bebé es una experiencia única.
- Duración de unos 10 min aproximadamente. Con esta recomendación conseguimos que el niño no sienta frío ni se agote.
- Si se asusta o llora, sácalo del agua. No debemos forzarlo, ya que si es una mala experiencia no querrá repetir.
- Tener una toalla cerca. Secarlo bien, cambiarle el pañal y ponerle ropa seca. Así evitamos que se pueda irritar la piel o que coja frío.
Para los padres que van a bañar a su bebé por primera vez en la piscina, disfrutad de la experiencia. ¡¡Deseamos que sea inolvidable!!