Dar un masaje a tu bebé

¿Qué hay mejor que un  masaje? Para los adultos es una maravilla poder disfrutar de un buen masaje después de un duro día de trabajo, de llevar a los niños al cole y tener la casa lista…pues para los más pequeños también. No hay nada mejor que un masaje a nuestro hijo para conseguir que se relaje y demostrarle todo nuestro cariño y afecto.

Los masajes infantiles aportan muchos beneficios tanto a los padres como a los hijos. Aparte de relajarlos, ayuda a la resistencia de su organismo, que disfruten  de un sueño relajado y un desarrollo psíquico positivo. Son beneficios son tanto físicos como emocionales. Los masajes les encantan a los bebés ya que disfrutan de las sensaciones que le producen, y no solo por el contacto de pieles, si no por los aromas que descubren y las diferentes sensaciones que perciben del oído y la visión.

Introducir los masajes en la rutina diaria del bebé es una opción a tener en cuenta. Pueden realizarse en cualquier momento, después del baño, cuando lo vistamos, cuando le cambiemos el pañal etc. cualquier momento es perfecto para disfrutar de un masaje relajante.

Desde vigilabebes.es os animamos a que introduzcáis esta actividad en la rutina diaria del bebé ya que se trata de un momento especial.