Tipos de vigilabebes
En este artículo trataremos de aclarar algunos conceptos acerca de los tipos de vigilabebés, ya que entre ellos presentan diferencias importantes. Básicamente hay dos tipos de vigilabebés en el mercado:
Vigilabebés sólo audio
Estos dispositivos también son los más simples y económicos para comprobar el estado de su bebé en cualquier momento.
Dentro de este tipo de vigilabebés, podemos decir que hay una característica fundamental para diferenciarlos. Se trata de la comunicación bidireccional, es decir, si solo podemos escuchar a nuestro pequeño o si también podemos comunicarnos con él. Estos dispositivos no tienen la función de emitir imagen para ver al bebé.
En este tipo de modelos de vigilabebés para niños, nos encontramos con que algunos de ellos tienen características más avanzadas, tales como: canciones de cuna que resultan relajantes para que el bebé pueda conciliar el sueño.
Vigilabebés con video
El dispositivo más sofisticado para controlar a su bebé mientras duerme es el vigilabebés con cámara y pantalla, llamado así porque no sólo puede escuchar a su hijo, sino que también puede verlo. Se caracterizan en su apariencia externa por:
- El transmisor o terminal del bebé tiene una cámara.
- El receptor o terminal de los padres tiene un monitor o una pantalla.
En estos modelos también deberá elegir entre todas las características que ofrecen, como cobertura, comunicación bidireccional, indicación visual del sonido, control remoto de las canciones de cuna, modo VOX, cámara motorizada, visión nocturna, alarma de temperatura, etc.
Los monitores para bebés tienen mejor rendimiento y, por lo tanto, su precio es más alto. Desde nuestro sitio web siempre recomendamos este último ya que proporcionan una mayor tranquilidad y seguridad para los padres.