Blog de www.vigilabebes.es

Blog de la tienda de venta de vigilabebes más grande de España

Nuestros pequeños y los accidentes. Posibilidad de prevención.

0

Las caídas de nuestros pequeños, así como los cortes que puedan sufrir son accidentes comunes a tan temprana edad. El hecho de que el bebé se haga mayor implica que se lo pasa bien investigando y descubriendo situaciones que, hasta el momento, desconocía.

Es cierto que hay determinadas pautas que han de seguirse lo más estrictamente posible, como evitar que el niño se quede sólo en la cocina, que se acerque a las tomas de corriente y pueda introducir en ellas cualquier objeto extraño, que juegue con cables de cualquier electrodoméstico, o cualquier otra actividad que pueda implicar un riesgo innecesario para el pequeño.
Si bien es cierto que los padres no deben dejar nunca solos a sus hijos en este tipo de situaciones, también es muy recomendable colocar algún tipo de vigilabebés cuando, por ejemplo, nuestro pequeño se queda jugando tranquilamente en una habitación y nos ausentamos unos minutos para realizar alguna actividad doméstica rápida, como controlar la comida que nos hemos dejado en el fuego o responder a una llamada de teléfono.

 

Aunque estemos escasos minutos separados de nuestros hijos no dejaremos de observar lo que estén haciendo y tendremos más posibilidades de evitar cualquier accidente.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?