Las peleas entre hermanos.

Con frecuencia nos encontramos con que nuestros hijos se pelean por cosas que, a nuestro entender, son totalmente absurdas y  pueden causarles algún tipo de daño.

Cierto es que este tipo de disputas son normales entre niños y que, a medida que se van haciendo mayores, van cambiando.

Cuando nuestro hijo es todavía pequeño es complicado enseñarle el significado de la palabra “prestar”, lo que él entiende es que su juguete es de su propiedad.

No podemos decirle a nuestro hijo que está teniendo una actitud egoísta, pues estamos hablando de un comportamiento pasajero que es propio de un niño de esa edad.

La labor de los padres es la de intentar negociar, jamás imponer, y explicarle que, aunque el juguete sea suyo, no ocurre nada porque se lo deje a su hermano o amiguito.

Esta tarea en ocasiones resulta complicada, pero con mucha paciencia y dedicación nuestros pequeños acabarán entendiendo el significado de la palabra “compartir”.

Una vez hayan aprendido esta lección, con la colocación de algún modelo de intercomunicador para bebés para los momentos en que los padres no se encuentran con sus hijos, podremos saber cuáles son los motivos por los que se inicia una pelea y cómo ha actuado cada uno de los niños.