Estimular al bebé en el vientre

Desde www.vigilabebes.es queremos dedicar un post a como estimular a nuestro bebé desde el útero. Aunque parezca increíble, podemos transmitirle muchas sensaciones. Nunca es muy temprano para estimular a tu bebé, y esto incluye el embarazo. Con esto se fomenta su actividad cerebral y receptores sensoriales.

Los cinco sentidos de los bebés y sus respectivos órganos se forman a lo largo del embarazo. Y desde el momento en que se desarrollan, puede utilizarlos para comunicarte con tu pequeño.

El sentido del oído es el que más oportunidad te da para estimular a tu bebé durante el embarazo. La mayor parte de lo que oye el bebé es la turbulencia de la sangre mientras fluye a través de nuestro sistema circulatorio, el movimiento de nuestros intestinos y los latidos de nuestro corazón, los cuales proporcionan una gran tranquilidad al bebé. Por ello, para muchos bebés, consiguen calmarse únicamente cuando entran en contacto con el pecho de alguien y escuchan sus latidos.

ESTIMULAR VIENTRE

Tras muchos estudios, se llega a la conclusión de que los bebés pueden escuchar desde el vientre a partir de las 25 semanas de gestación. Por ello, desde www.vigilabebes.es , proponemos una serie de actividades para estimularlo:

  • Escuchar música con un volumen medio-alto, para que le lleguen las vibraciones sin molestarlo. Se recomienda escuchar todo tipo de música (rítmica, lenta, clásica etc.). Escuchar siempre una misma canción es recomendable, para que el niño la reconozca tanto desde el vientre como una vez haya nacido.
  • Hablarle. Poco a poco irá reconociendo algunas voces como la de la madre o padre.
  • Interactuar con él cuando sepamos que está despierto. Si notamos que se mueve, podemos presionar suavemente el lugar donde notemos el movimiento.
  • Acariciar la barriguita y dile las ganas que tienes de verle.
  • Dejar caer agua sobre el vientre y masajéate la barriga con aceites y cremas. Esto provoca una sensación de relajación.